Familiares y amigos de Sandra Jennifer Giraldi Hernández, quien desapareció en 2012 en Xalapa, bloquearon la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la Procuraduría General de la República (PGR), para denunciar que las autoridades detuvieron y luego liberaron a uno de los presuntos responsables de la desaparición de la joven.
Su madre, la señora Graciela Hernández, aseveró que, después de 9 años sin saber del paradero de su hija, el presunto implicado fue detenido y llevado a Pacho, sin embargo, a las pocas horas lo dejaron en libertad, pese a que afirma, hay pruebas de que él fue la última persona que estuvo con Sandra.
“Hay testigos que vieron que ella se subió a su taxi, él se ofreció a llevarla, estaba estudiando contaduría y ya no supimos más, por eso el juez debe revisar el caso”, expresó.
Mencionó que gracias a otra orden de aprehensión, fue detenido y llevado a declarar a la PGR, sin embargo, teme que de nueva cuenta lo vayan a liberar, sin que informe qué pasó con Sandra.
“Yo necesito saber que hizo con mi hija el delincuente, después de 9 años”, dijo.
Los manifestantes afirmaron que continuarán con la protesta durante las próximas horas hasta que las autoridades hagan justicia en el caso.