Los integrantes del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobaron la redistribución de 352 millones para el Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2021, autorizado por el Congreso del Estado.
Lo anterior, luego de que el pasado mes de noviembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) echara abajo la reforma Electoral, propuesta por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Y es que con dicha reforma se pretendía disminuir en un 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos y otros conceptos.
Por esta razón y durante la Sesión Extraordinaria Virtual, aprobaron por unanimidad se estableció que el recurso que fue devuelto al OPLE se distribuirá ahora de la siguiente manera.
Para el Desarrollo y Fortalecimiento Institucional, 244 millones 615 mil 777 pesos.
Para el proceso Electoral 700 millones 051 mil 407; para el programa de Cartera de proyectos 635 mil 081 pesos.
Mientras que los partidos políticos recibirán 479 millones 529 mil 456 pesos.
Sobre ello, el Consejero Presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que el recurso será utilizado de manera racional y austera como lo marca la ley, garantizando las prerrogativas de los partidos políticos.
También precisó que devolución del recurso es una inversión para la democracia, ya que son recursos públicos que se pagan a través de nuestros impuestos.