En el último año, al menos 44 representes religiosos de Veracruz, han fallecido a causa del virus SARS-CoV-2 (Covid-19), así lo informó el director general de Asuntos Religiosos del Gobierno Estatal, Sergio Ulises Montes.
“Aquí en el Estado tenemos un reporte de 14 sacerdotes católicos que lamentablemente han fallecido, 27 ministros de culto evangélicos y 3 religiosas”, expresó.
Aseveró que por su labor, los sacerdotes y ministros viven en constante riesgo de contraer e virus SARS-CoV-2, al acudir al llamado de los fieles o realizar celebraciones religiosas.
“Lamentablemente por su labor los llaman para dar los santos oleos o cosas de esas y pues ellos están bastante expuestos, pero afortunadamente han estado atendiendo las recomendaciones y algo que pudo ser más grave se ha atenuado mucho”, mencionó.
Cabe mencionar que aunque al principio de la pandemia los templos fueron cerrados, posteriormente abrieron sus puertas acatando las medidas sanitarias pertinentes, sin embargo, eso no ha evitado que algunos religiosos perdieran la vida.