El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, negó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) les haya hecho observaciones por no haber aclarado el destino de 118 millones de pesos en 2019.
Reconoció que la Auditoría les pidió una “aclaración” sobre el uso del recurso, pero no los “observó”.
“No son observaciones, fueron una aclaración, quiero decirles que sí es cierto, nosotros mismos solicitamos que nos estuvieran auditando, antes no se pedía eso, pero no podemos seguir en el mismo rumbo de las legislaturas pasadas, nosotros queremos cuentas claras”, expresó.
Cabe recordar que esta semana, se dio a conocer que el Congreso del Estado, no habría podido justificar o comprobar ante la ASF el gasto de 118 millones 147 mil 394 pesos que, en teoría, se habrían ejercido a través del capítulo 4000 (Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas) en su presupuesto 2019.
Pese a ello, el legislador aseveró que no se trata de una observación como tal y detalló que ellos no taparán a nadie.
“Los diputados deben de entender que todos, todos tienen que entregar las cuentas y todos deben de rendir cuentas, nosotros no vamos a ser tapadera de nadie y de ningún compañero de Morena aunque sea diputado”.