La mayoría de los gimnasios que operaba en Xalapa han tenido que cerrar sus puertas, y muchos no pudieron continuar por falta de recursos y usuarios.
El presidente de la Liga Xalapeña de Físico y Fitness, Enrique Aburto Pérez, explicó que los pocos establecimientos que han logrado subsistir a la pandemia del Covid-19, únicamente han logrado recuperar del 30 al 35 por ciento de sus usuarios.
Dijo que si bien, ellos han verificado que todos los gimnasios cumplan con las medidas sanitarias que exige la Secretaría de Salud (Sesver), no se han podido recuperar.
También, lamentó que el gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero tenga meses sin apoyarlos, lo que generó que el sector haya tenido que cerrar sus establecimientos y buscar otras fuentes de ingresos.
"Para qué les voy a decir que sí, si no hubo ni una despensa aunque le llegaron las listas. Tampoco hicieron el convenio con los dueños de locales donde rentábamos para llegar a un acuerdo como se prometió".
Por esta razón, resaltó que la Liga Xalapeña de Físico y Fitness, contempla realizar el evento del "Novato del Año Xalapa" que está programado a realizarse el próximo mes de abril, sin embargo, requieren el aval del Ayuntamiento.
Ante ello, confía en que la administración municipal dará su permiso para realizar el evento que ayudaría a quienes perdieron sus trabajos; además a los atletas que se han preparado para el concurso.
"No hay nadie que nos autorice, sólo me mandan de un departamento a otro y no hay respuesta".