Durante las próximas 24 a 48 horas, persistirán las altas temperaturas diurnas en la entidad, sin embargo, durante las tardes-noches continuará el ambiente de fresco a frío y las heladas ligeras durante las madrugadas.
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, informó mediante un comunicado, que se mantiene probabilidad baja de precipitaciones.
En las regiones montañosas del centro, el cielo se mantendrá despejado a medio nublado.
El viento del Este y Sureste será de 15 a 25 km/h. En el valle de Perote se prevé viento del Noreste y Este de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
La temperatura máxima oscilará entre los 25 a 28 grados Celsius, mientras que la mínima entre los 10 a 13°C., con valores menores en el valle de Perote.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro o por abajo del promedio en gran parte del estado. La temperatura media se prevé dentro o por arriba de la climatología en la mayor parte de la entidad.
Se recomienda no realizar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y de basureros, continuar con las precauciones, así como seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.