La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que no han sido cesados los ministeriales que fueron señalados de violar y torturar a July Raquel "N", actualmente detenida por su presunta participación en el asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe Martínez.
En entrevista, aseguró que los ministeriales que participaron en la orden de aprehensión están siendo investigados, pero no han dejado de laborar.
"Me parecen que fueron cuatro, no recuerdo el dato, pero yo no tengo la menor duda de que se actuó respetando los derechos de esta persona", declaró.
Hay que recordar que el día de ayer July Raquel “N”, de 29 años, quien se encuentra presa en el penal de Pacho Viejo, acusó que elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) la violaron y torturaron con el objetivo de declararse culpable del homicidio de la académica ocurrido en Emiliano Zapata en junio del 2020.
Sobre el caso, aseguró que el juez que lleva su caso de July "N" encontró elementos suficientes para vincularla a proceso por el homicidio de la ex rectora.
"Está comprobado, la determinación la hizo un juez, todo este tipo de situaciones se están atendiendo debidamente y en su oportunidad se defenderá".
Insistió en que todo el proceso judicial que enfrenta July "N" se ha atendido conformé a derecho tanto de las víctimas como de los presuntos responsables.
En ese tema, fue cuestionada sobre si los agentes continúan en funciones dentro de la FGE, a lo que respondió "si no hay una sanción se tiene que llevar el procedimiento tanto administrativo como el que corresponda y en su momento si hay alguna evidencia se sancionará (...) Siguen en funciones, claro".