La pandemia del virus SARS-CoV-2 (Covid-19) ha cobrado la vida de 60 docentes activos y jubilados de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confirmó el secretario general Mario Hernández Sánchez.
En entrevista, dijo que por la situación de emergencia se acordó con Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que los maestros no regresarán a las aulas hasta que haya las condiciones necesarias para retomar las clases presenciales.
Y es que precisó, que se debe esperar a que el semáforo epidemiológico se mantenga durante cuatro semanas en color verde.
"Y se empezaría a revisar si la población magisterial ya está vacunada, además si existen condiciones de infraestructura y sanidad para poder regresar a los planteles ahorita el semáforo no está en ese color entonces vamos a esperar a que se den las condiciones para ello", declaró.
Por lo pronto, aseveró que los docentes están buscando inscribirse en la plataforma que se ha dispuesto por el Gobierno de Veracruz, y que permitirá acceder a la vacuna, que esperan sea la Pfizer.
"Nosotros pedimos que se nos aplique la vacuna que tiene mayor efectividad del 95 por ciento; pero no sabremos cuál va hacer y tenemos que vacunarnos con la que haya porque es urgente por la población vulnerable que tenemos".
Asimismo, negó que este año los maestros puedan regresar a las aulas antes de que finalice el ciclo escolar 2020-2021, pues aún no existen las condiciones.
"Este ciclo escolar yo creo que se llevará con clases a distancia en tanto el color no sea el que se ha diseñado para regresar, pero lo revisaríamos", declaró el líder.