El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, negó que por ahora la administración contemple aplicar la vacuna contra el Covid-19 a docentes de Veracruz.
En conferencia de prensa, informó que se vacunará a los maestros del Estado hasta que el semáforo epidemiológico nacional coloque a la entidad en color verde durante un mes.
Ahí abundó que ya iniciaron con un registro para que los maestros que quieran vacunarse lo puedan hacer, pero cuando llegue el momento.
“La vacunación a docentes empieza cuando estemos en color verde, pero ya iniciamos el registro desde ahora para prevenir y contabilizar cuantas vacunas vamos a requerir cuando estemos en verde”, expresó.
Enfatizó que la administración debe de tener mucho cuidado en los registros para evitar que exista una duplicidad en las inscripciones especialmente de maestros de educación media superior, quienes laboran por horas en varias instituciones.
“Queremos que cuando llegue el semáforo verde y que digamos que vamos a vacunar, tengamos ya el registro de cuántos maestros se van a vacunar para poder programarlas, porque recordemos que vienen por lotes”, dijo.
Asimismo, informó que este fin de semana el Gobierno federal anunció la llegada de 200 mil vacunas; sin embargo, se analiza la logística de cómo serán distribuidas a los estados, pues algunas requieren de cuestiones técnicas para su aplicación.
Sobre ello, el gobernador también anunció que se buscará que la aplicación de vacunas se amplíe de los 22 que aplica actualmente, se agregue a 11 localidades más.
"Estamos buscando localidades donde la brigada correcaminos vacune a todos los habitantes, para que la brigada se envié una sola vez".