El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, negó que las modificaciones que se realizan en el parque Juárez de la cuidad, vayan a afectar el patrimonio de los xalapeños.
En entrevista, dio a conocer que este lunes se brindará información respecto a la obra que ha generado críticas entre algunos grupos por la instalación de una estructura tipo pérgola en el área del mirador.
“Se va a hacer una reunión el lunes para explicar de qué va, escuché mensajes donde me piden que se explique, ya convoqué a una reunión el lunes para que todo se haga de acuerdo a la norma”, dijo.
Hay que recordar que el pasado viernes, el fundador de la Asociación Civil Xalapa Antiguo, Jorge Díaz Bartolomé, exigió al Instituto Nacional de Antropología e Historia realizar un dictamen al respecto, así como detener los trabajos, ya que acusó que la obra daña el patrimonio cultural de la ciudad
Sobre ello, el edil aseguró que la administración no realizará nada que lastime el patrimonio de la ciudad, e incluso aseguró que el proyecto fue consultado al INAH.
“Se consultó porque nada se hace sin que haya la autorización de ellos”, dijo.
De acuerdo a un desplegado que fue colocado en el parque, se señala que la obra beneficiará a 3 mil 500 personas y se realiza con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) ejercicio 2020.
Recordó que la inversión en la obra se usará para arreglar las losas, dado que ya registraban fisuras y se filtraba el agua al Ágora de la Ciudad.