De cara al proceso electoral del 2020- 2021, la Arquidiócesis de Xalapa lamentó que servidores públicos con una actitud cínica y sin ningún rubor usen los bienes públicos para manipular y chantajear.
En su comunicado dominical, el vocero católico José Manuel Suazo Reyes, señaló que con estas prácticas buscan aprovecharse de la población vulnerables para perpetuarse en el poder.
"Estamos observando muchos vicios que se esperaba ya se hubieran desterrado; se sigue haciendo a un lado a los ciudadanos y se observan imposiciones y Que Z, aseveró.
Confió en que con la llegada de una nueva elección aquellos quienes aspiran a los cargos de diputados estatales y federales; así como a presidentes municipales comprendan que la gente ya no cree en promesas irreales, mágicas ni mentiras.
Ahí recordó que en este tiempo de cuaresma las palabras claves son la conversión y a la FE, que significa cambiar de mentalidad, cambiar el modo de ver y juzgar las cosas; además de modificar la conducta.
"Todos necesitamos convertirnos; no podemos ni debemos acostumbrarnos a un estado de vida mediocre, no es bueno quien no desea ser mejor. La sociedad y quienes se desempeñan como autoridad también necesitan conversión, la función política necesita convertirse en un instrumento que ayude a la sociedad", añadió.