Estudiantes, maestros y padres de familia, se manifestaron esta mañana en las instalaciones del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, para exigir la conclusión inmediata de 42 obras educativas que están detenidas desde hace seis meses en el Estado.
Al bloquear de manera intermitente la avenida Lázaro Cárdenas, los estudiantes explicaron que esas obras estaban contempladas dentro del programa "Escuelas al Cien" y tenía un presupuesto de 10 millones de pesos.
Los afectados, temen que el recurso que tiene una fecha límite de aplicación hasta el mes de junio sea utilizado por el Gobierno de Veracruz para el Proceso Electoral del 2020-2021.
"Estamos preocupados porque si este recurso no es aplicado en estas obras se va a perder, tememos que él recurso se use para fines electoral", declaró Samuel Díaz Rosas , integrante del Movimiento Antorchista.
Al tratar de entrevistarse con el director de este instituto, Ricardo García Jiménez, los inconformes fueron víctimas de la autoridad, ya que los guardias de seguridad les cerraron las puertas de la dependencia para impedir que la comisión pudiera entrar a dialogar.
Por esta razón, advirtieron que de no ser recibidos este miércoles por el director Ricardo García, cerrarán la avenida Lázaro Cárdenas pero ahora reuniendo a estudiantes de todo el Estado.