En Xalapa fallecen por Covid-19, un promedio de 30 personas por semana, admitió el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.
Durante la presentación del seguimiento de acciones desarrolladas por el Ayuntamiento de Xalapa en relación con la emergencia sanitaria, señaló que la pandemia sigue generando un gran dolor en la comunidad debido al incremento de contagios.
“A la fecha, hay 622 fallecimientos, este dato por sí mismo, podrán darse cuenta que es sumamente preocupante porque lo que más nos aflige es cuando tenemos una pérdida”, dijo.
Agregó que se están tomando más medidas para lograr que disminuyan los contagios porque cuando alcanza a las personas vulnerables se convierte en un problema fatal.
Recordó que las vacunas contra el Covid-19 están llegando al país y se está levantando el registro de las personas más vulnerables que la recibirán en primer momento, lo que es una buena noticia.
Por esta razón, pidió continuar atendiendo las medidas de movilidad que se implementa en la ciudad, dijo que si bien Xalapa requiere es una reactivación económica, esta se debe hacer acatando de manera escrupulosa las reglas del sector salud.