Los empresarios adheridos a la organización SOS, se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno de Veracruz, para continuar con los reclamos de pago, que les adeuda el Gobierno del Estado.
Aseguraron que varios de sus integrantes han fallecido esperando recuperar su patrimonio por los bienes y servicio que prestaron en pasadas administraciones.
Indicaron que ya pasaron dos años desde que confiaron en la promesa del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, de que les pagarían los atrasos por los servicios prestados, pero hasta la fecha no se ha cumplido.
El representante de SOS, Jesús Castañeda Nevares, explicó que dentro de sus miembros hay empresarios a quienes se les debe cifras muy elevadas, otros a quienes se les adeuda menos de 100 mil pesos y ni así les pueden pagar.
Ahí recordó que de la asociación hay más de 100 empresas, y a quienes se les debe en conjunto una cifra superior a los 100 millones de pesos
"Y hay otros compañeros que se salieron del grupo e interpusieron recursos legales porque les deben cifras muy grandes, es entendible que hicieran su reclamo por la vía legal, nosotros pensábamos que nos iban a pagar aunque sea los montos chiquitos pero nada".
Finalmente, el empresario, recordó que en 2019, el gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación les dio "pequeños abonos", pero de ahí a la fecha el recurso para ellos quedó suspendido.