El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que se abrirá una investigación en contra de quienes organizan las invasiones de terrenos que son de propiedad privada y reservas ecológicas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Lo anterior, tras el enfrentamiento registrado las primeras horas de este viernes, entre invasores y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la reserva La Joya, y que dejó como saldo una persona muerta.
Mediante redes sociales, el mandatario estatal también responsabilizó a los propios invasores de ser ellos quienes provocaran la muerte de una persona durante el desalojo.
"Se investigará a quienes organizan las invasiones de terrenos que son de propiedad privada y reservas ecológicas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, particularmente los hechos suscitados donde gente armada de los propios invasores provocaron el fallecimiento de uno de ellos mismos, según los testimonios de las personas a las que ayudaron a invadir", se expuso.
Por otra parte, en el reporte de la mesa de Coordinación para la Contrucción de la Paz, se reportó la detención de 26 personas, entre ellas quienes
agredieron a personal de SSP en Ixtaczoquitlán y uno involucrado en un homicidio en Álamo.