El viernes 12 y lunes 15 de febrero, el Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) suspenderá labores, para sumarse a las medidas implementadas en la “Alerta Preventiva por el virus SARS-Cov2 (Covid-19)”.
El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, presidido por la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, informó que buscan salvaguardar la salud de trabajadores y justiciables, así como de reducir aglomeraciones y regular la movilidad de personas para evitar contagios de Covid-19.
Sin embargo, detalló que la justicia está garantizada, ya que no se detendrán los trámites inaplazables e instalarán guardias.
“Se estableció la designación de guardias con el personal indispensable en las áreas jurisdiccionales del Poder Judicial, para atender las citas que ya se encuentren programadas para la consulta de expedientes en primera instancia y dar curso a los asuntos de carácter urgente de conformidad con las legislaciones aplicables”, expresó.
Mencionó que en materia penal para adolescentes; penal del sistema tradicional, Juzgados de Proceso y Procedimiento Penal Oral y Juzgados Mixtos de Primera Instancia Microregional, la suspensión de labores se efectuará previéndose la guardia correspondiente para la debida atención de los asuntos inaplazables.
Finalmente, el Consejo de la Judicatura exhortó a todo el personal de la institución, a acatar y respetar las medidas sanitarias y de prevención dispuestas por las autoridades correspondientes y les exhorta a no salir de su domicilio, salvo caso necesario, así como evitar reuniones y asistir a lugares concurridos.