El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo, confirmó que a nivel nacional, 500 ministros de culto han fallecido a consecuencia del Covid-19. En Veracruz la cifra asciende a 45.
"En algunos casos, sus familiares se encuentran delicados o pasaron esto o en algunos casos murieron y a nivel país le vamos apegando a los 500 ministros de culto que se han muerto por el COVID" .
Aseveró que a la cifra de le suman los casos de obispos y sacerdotes de la Iglesia católica, pues es una enfermedad que golpeó a todos los sectores.
En entrevista, el evangélico dijo que la pandemia ha demostrado la vulnerabilidad de los seres humanos, quienes por la pandemia atraviesan por un viacrucis para ser atendidos ante la falta de insumos y al tratar de conseguir cupo en hospitales y oxígeno.
Asimismo, confió en que después del anuncio de contagio y recuperación del presidente de la República , Andrés Manuel López Obrador, se tome consciencia sobre la situación que se vive por la pandemia.
"Ojalá que esto sirva para que el Presidente se haya sensibilizado, es importante que se considere un cambio en la estrategia, ojalá recapacite el presidente y se dé cuenta que no existe hay estrategia ya van más de 160 mil muertos oficialmente, aunque se sabe que la cifra es el doble", añadió .