Locatarios del Mercado Adolfo Ruíz Cortines mejor conocido como “La Rotonda”, viven en la incertidumbre debido a que tienen conocimiento de que el inmueble será remodelado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sin embargo, aún no les hacen la notificación de manera oficial.
El encargado de Divulgación y Medios del Mercado, Juan Ramón Moro Ponce, explicó que están a favor de que se hagan mejoras al lugar, sin embargo, consideró que antes de aprobar cualquier proyecto deben ser informados.
“Nos da mucha incertidumbre a los locatarios acerca de cómo va a ser el proyecto, cómo nos va a beneficiar, cómo nos va a perjudicar, porque un proyecto de esta magnitud va a llevar mucho tiempo (...) Lamentablemente hasta la fecha no nos ha informado el Gobierno Federal cómo va a ser este proyecto y esa es la inquietud, que no nos han dicho nada”, expresó.
Aseveró que incluso se acercaron a las autoridades municipales para solicitar información al respecto, sin embargo, mencionaron tampoco tener conocimiento de los detalles de la obra.
Por su parte, la locataria Alicia Luna Ortega, reconoció que el mercado sí requiere una manita de gato, aunque dijo, a los trabajadores del mercado les gustaría ser tomados en cuenta para la planeación del proyecto ya que tienen mucho que aportar.
“Hacen falta mejoras en los baños, piso, pintura, que nos arreglen los jardines, eso es lo que nosotros pediríamos del apoyo que nos quieren dar, hacen falta muchas cosas, pero quisiéramos que ellos dialogaran con nosotros que nos tomen en cuenta”, detalló.
Y mencionó que temen por las afectaciones que pueda dejarles la obra, especialmente porque sus ventas no han sido buenas por la pandemia del Covid-19.
Del mercado, dependen mas de mil familias, quienes aunque están a favor de que se remodele el mercado, piden ser tomados en cuenta para la elaboración del proyecto.