Los retrasos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz, han dilatado la búsqueda en personas desaparecidas en las fosas hallada en la zona de Actopan y Cosautlán.
Lo anterior lo expresó Carlos Saldaña, del Colectivo Familias Enlaces Xalapa, quien dijo que siguen siendo muchos los pendientes por parte de la autoridad deriva de los cambios que hay principalmente en la Fiscalía.
Y es que señaló que a los casos locales se le suman la localización de personas que han sido localizados en otros estados, donde tampoco hay avances.
“Tenemos personas desaparecidas y tenemos la ubicación más o menos de la zona, está el caso de una chica que desapareció en abril, la tenemos más o menos ubicada en el estado de Jalisco, ayer estuvimos con la familia y con la Fiscalía hablando de ese tema y esperamos que haya respuesta muy pronto, se está solicitando la colaboración de la Fiscalía de Jalisco y lleva un buen avance”, dijo.
Asimismo, recordó que existen unas exhumaciones pendientes con la dirección de serviciales periciales, para darle identidad a todos los cuerpos que están en los panteones como “no identificados”.
“Principalmente el panteón Palo Verde que fue el primero donde se empezaron a detectar este tipo de anomalías y de ahí se desprendieron otras cuestiones que en lo particular me inquietó mucho, después encontramos otro en el Panteón de Coatepec, en El chico y una más en Cosautlán”, abundó.