Este miércoles, maestros de Educación Física bloquearon la calle de Enríquez en el centro de la ciudad, para exigirle a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la asignación de plazas.
De acuerdo a uno de los inconformes, de nombre Alan, desde hace varios meses la dependencia a cargo de Zenyazen Escobar García, únicamente les da largas, y no han logrado obtener una respuesta.
"Se han dado conversaciones con las personas encargadas y estas conversaciones solamente han dado respuestas evasivas a nuestros cuestionamientos, de hecho se ha llegado a ser muy tajante en algunas de sus respuestas", añadió.
Precisó que son cerca de 700 los maestros de diferentes licenciaturas, que desde el año pasado están en espera de recibir una plaza.
"Hasta el momento se ha llamado a una sola persona de Educación Física, porque ni siquiera se le entregó la plaza. Se acudió al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información esperando que este instituto nos pudiera otorgar el dato de plazas otorgadas porque la SEV maneja datos erróneos pero el Instituto nos negó esta información diciendo que le correspondía a la SEV", añadió.