Aunque las empresas están interesadas en comprar las vacunas contra el SARS-COV-2 (Covid-19), el mecanismo que ha marcado la federación para poder adquirirlas lo hace difícil.
El presidente de Canaco Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, indicó que la cámara a nivel nacional tiene un proyecto para poder hacer una recolección y compra de vacunas para que las propias cámaras de comercios de todo el país, puedan contribuir a ser centros de vacunación.
“Es un proyecto que nos gustaría que floreciera, pero dada la realidad, sabemos que hoy el tema de venta de vacunas por los grandes laboratorios es un tema difícil, es un tema en donde ya están dadas grandes cantidades y no es fácil que te vendan vacunas”, dijo.
Aseveró que ellos están interesados en contribuir al tema de salud, por lo que revisarán los lineamientos del gobierno federal para acceder a esto, pues es un buen mecanismo, pero no será tan fácil.
“En tema de vacunación vamos para largo, la primera fase que nos habían dicho con el laboratorio creo que no se va a dar, hoy se está buscando una vacuna rusa, no van a llegar el número de dosis que se necesitan entonces creo que debemos ser conscientes y reales”, dijo.