De nueva cuenta, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, emitió un Aviso Especial por la llegada del Frente Frío número 33 a la entidad, el cual dejará lluvia y norte.
Mediante un comunicado, informaron que el Frente ha ingresado al noroeste del Golfo de México y a las 07:00 horas se localizaba desde Kentucky, EUA hasta Nuevo León.
Avanza hacia el sureste asociado a una línea de cortante e impulsado por una masa de aire polar, estimándose recorran la vertiente oriental del país y la Península de Yucatán este domingo 31 de enero y mañana lunes 01 de febrero, provocando en el estado que este día se puedan presentar nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en regiones montañosas de las cuencas del Tecolutla al Colipa y de 20 a 40 mm la montañosa central y zona de los Tuxtlas, especialmente por la tarde y noche, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.
El viendo variable estaría fijándose al Norte y Noroeste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en las costas por la tarde y noche.
Para el lunes, se esperan nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas y porción sur.
El viento del Norte y Noroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 65 a 80 km en la costa centro-sur y de 55 a 70 km/h en la costa norte, región entre Xalapa-Misantla, decreciendo por la noche.
El martes, también habría nieblas, lloviznas y lluvias ligeras de carácter aislado.
Y se prevé un ambiente fresco a templado en montaña y templado en llanura-costa al mediodía-tarde con probabilidad de heladas por la noche a madrugada del miércoles.