En Xalapa, las restricciones de movilidad decretadas por el Gobierno de Veracruz, ha impactado a los choferes de taxis, quienes han tendido una disminución del 30 por ciento en sus servicios.
De acuerdo a Julio Muñoz, en su caso, él trabaja más de 14 horas al día y sólo logra tener de 30 a 20 servicios, lo que resulta insuficiente, pues además debe hacer frente al pago de cuenta al patrón y compra de gasolina.
"En estos días los servicios bajan entre un 20 y 30 por ciento. Yo laboro de 06:00 de la mañana a 20:30 horas, yo hago de 30 carreras si el trabajo es fluido, y si no sólo tengo 20 carreras, lo que es insuficiente".
Dijo que si bien las zonas más afectadas por la falta de movilidad son el centro de la ciudad, la colonia Revolución y la calle principal de Las Trancas, de manera irónica es donde gente solicita más servicios.
"A nosotros nos prohíben, pero la gente no se detiene, el centro sigue estando lleno y las plazas pese las medidas. Los afectados solo somos quienes préstamos servicios ", señaló.
Hay que recordar que en Xalapa y 84 municipio se implementa una Alerta Preventivas del 28 de enero al 2 de febrero, ante el incremento de casos de Covid-19.