La titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia Gonzales Cobos, solicitó ante el Congreso local una nueva prórroga para la entrega de los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo de la revisión de las Cuentas Públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2019.
El plazo de entrega vence este 31 de enero de 2021, sin embargo, la autora estaría solicitando que se le permita entregar el documento hasta el mes de septiembre del 2021.
El argumento de titular, es que la pandemia generada por el Covid-19 causó hospitalizaciones y el deceso del personal a su cargo, por lo que le ha sido imposible completar las labores de fiscalización a entes y municipios.
Por ello, señaló que debido a causas extraordinarias derivadas de la contingencia sanitaria por COVID-19, es necesario que se le amplíe el plazo ocho meses más.
Agregó que la pandemia continúa, por lo que el personal a su cargo no ha podido retomar las labores pues hay varias licencias a mujeres embarazadas o lactando, que no se han incorporado a su trabajo.
Su solicitud, fue turnada a la Junta de Coordinación Política para su análisis y posterior aprobación.
Cabe destacar que la Cuenta Pública 2019, corresponde al primer año de administración de Cuitláhuac García.