El seguir abriendo los horarios para la venta de bebidas alcohólicas en Xalapa "relajará" las medidas sanitarias como la sana distancia, advirtió la subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar.
“Creo en mi humilde opinión que el abrir horarios excesivos de venta bebidas alcohólicas está relajando la sana distancia que existe cuando se pierde el control, y se consume de más estas bebidas”, dijo.
No obstante, señaló que el ampliar los horarios de venta son acuerdos que se han tomado desde Cabildo, pues también es compresible que la economía de la cuidad ha decaído.
La funcionaria municipal rechazó que autoridades sanitarias, “no estén tomando en serio” la contingencia sanitaria, sino que se deben atender dos problemas, el de salud y el de la economía que se está deteriorando.
“Creo que esto ocurre como los padres de familia, hay alguien que tiene la posibilidad de tomar las decisiones y tendrá que asumir las consecuencias”, abundó.
Sobre las medidas de restricción al centro de la ciudad que se aplicarán a partir de este jueves y hasta el día martes, dijo esperar que tenga repercusión positiva en los contagios que se están dando en la ciudad dado que sigue siendo considerable.