El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Bernardo Martínez Río, advirtió que de regresar al semáforo epidemiológico rojo, en Xalapa y la entidad habrá “caos, desesperación” y será catastrófico para el sector empresarial.
Confió en que las medidas de la Alerta Temprana en 84 municipios decretada por el Gobierno estatal y que se han implementado desde hace varios meses, de verdad estén den resultados.
“Sí se deja de tener tráfico de personas, ingresos, venta, pero por otro lado, sería catastrófico a que regresáramos nosotros a un semáforo rojo, donde hubiera un cierre de actividades no esenciales y entonces sí, tendríamos anudo a un tema de salud, un tema económico que de por sí ya es delicado”, dijo.
El líder empresarial expuso que en este momento el sector está “sobreviviendo” y lo que menos desean es que se sigan perdiendo vidas y que se sigan perdiendo empleos.
“Que se sigan muriendo empresas que hoy son las que formalmente están aportando a la economía, entonces sí estamos en una ecuación muy delicada”.
Ante ello, refirió que debe haber conciencia por parte de todos los sectores de la población, de seguirse cuidando y no estar en una actitud evasiva ante las medidas salud.
"Ya no podemos ver responsabilidad solamente en unos, hoy la ciudadanía tiene que salir adelante y demostrar que tenemos mucho que se solidarios y consientes" añadió.