El cierre del centro de Xalapa, sólo pone en desventaja a los comercios de la zona y en nada abona a reducir los contagios de Covid-19, así lo afirmó el regidor titular de la Comisión de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay.
En entrevista, criticó que las autoridades no están tomando medidas en la periferia de la capital, por lo que aún hay aglomeraciones.
“Al cerrar el centro lo que estamos haciendo es poniendo en desventaja a los comerciantes del centro, pero no estamos evitando las aglomeraciones en la periferia, yo creo que aquí debemos de trabajar mucho más fuerte en la cultura, hacer un llamado a la gente y a la corresponsabilidad”, expresó.
Dijo que se podrían tomar otras medidas para evitar que persista el incremento de contagios de Covid-19, entre ellos, buscar concientizar sobre la importancia del uso del cubrebocas.
En ese tenor, reconoció que es precisamente en la periferia donde muchas personas no lo utilizan y ahí es donde se debe trabajar.
“Yo no creo que la solución esté únicamente en cerrar el centro, desgraciadamente tenemos muchísimas aglomeraciones en otros lados, lo he comentado y lo sostengo, nos podemos ir a que el domingo incluso cerraron una calle para instalar un tianguis”, denunció.
El regidor, aseveró que la ciudad está muy lejos de salir de la pandemia, por lo que es importante que la ciudadanía no se confíe y continúe aplicando las medidas sanitarias correspondientes.