“El amor” fue lo que motivó a Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como “Paquita la del Barrio”, a aceptar inscribirse como precandidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito de Misantla.
En conferencia de prensa llevada a cabo la tarde-noche de este lunes, con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, aseveró que la mueve el amor y admitió que no sabe a qué viene, pero personas tras de ella la van a enseñar.
“Lo que prevalece en la vida es el amor, eso es lo que yo tengo para Veracruz, para mi pueblo, amo a la gente, y si me decidí a esta situación es porque yo me los imaginaba a ustedes mucho, porque somos gente de trabajo, gente humildes, gente que siempre andamos con la frente levantada, por eso estamos aquí, yo no busco nada, se los suplico que no me vayan a tomar a mal nada, estoy aquí por amor, porque así me nace, yo no sé a qué vengo aquí, yo sólo sé que hay personas atrás de mí que son las que me van a cómo enseñar a manejar este asunto”, expresó.
Paquita es originaria del municipio de Alto Lucero y aseveró que fue invitada a inscribirse como precandidata por el dirigente nacional del partido, Dante Delgado quien la conoce desde hace años y sabe de su labor en beneficio de su municipio.
Políticos del partido, se desvivieron mencionando virtudes de la cantante, quien afirman, fue quien logró que se pavimentaran los accesos a su pueblo natal.
Posterior a ello, un grupo de mariachis comenzó a tocar y acompañaron a la acompañaron a la cantante a interpretar algunos de sus éxitos como “Tres veces te engañé”, “cheque en blanco” y “nací sin fortuna” para cerrar con “rata de dos patas”.