La encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Rocío Villafuerte Martínez, aseguró que no ha sido tan significativo el número de mujeres que han sido víctimas de violencia durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19.
En entrevista, la funcionaria estatal precisó que si bien se ha registrado un incremento de casos por violencia familiar, hasta la fecha no hay una duplicidad de cifras en le entidad.
Insistió en que la violencia contra las mujeres se da en todas las modalidades, sin embargo, la violencia familiar continúa siendo la más recurrente.
"Los números no son tan significativos en función de que viéramos duplicadas las estadísticas, sin embargo, el alza nos ha obligado a que tengamos esa incidencia por vía telefónica", declaró.
Ahí, señaló que el IVM puso principal ahínco para tener una comunicación eficiente con las víctimas, poniendo a su disponían los canales virtuales y telefónicos.
También se han puesto en marcha espacios de atención ciudadana con el afán de que las personas que busquen apoyo en los módulos de atención.
Es ese sentido y cuestionada sobre el incremento que hubo en las llamada telefónicas durante los últimos meses, la funcionaria señaló: "No hay un porcentaje específico, porque la estadística es fluctuante".
Este día, la funcionaria estuvo en las inmediaciones del Parque del Santuario de las Garzas, donde se realizó una campaña de prevención contra la violencia, misma que se lleva acabo los días 25 de cada mes.