Victor Herminio González, presidente del Movimiento Nacional Taxista del Estado de Veracruz, dio a conocer que la contingencia sanitaria del Covid-19 ocasionó que algunos integrantes no pudieran pagar los créditos para obtener sus unidades, por lo cual tuvieron que devolverlas a las financieras.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, explicó que las restricciones implementadas por las autoridades afectaron sus ingresos, por lo que al tener mensualidades muy altas les impidió cubrir los compromisos adquiridos.
"Tenemos muchos casos, porque los financiamientos están muy altos, es una mensualidad muy alta que están cobrando las financieras. Actualmente no nos están dando las cuentas que entregan para poder pagar las letras y mantener la unidad y como conductores. Tenemos un 15 y 20 por ciento de taxistas que regresaron sus vehículos", señaló.
Asimismo, el líder taxista informó que algunos conductores se encuentran enfrentando procesos legales, así como el embargo de sus garantías, ya que no tuvieron ingresos suficientes para continuar laborando y pagando.
Por último, solicitaron al Gobierno del Estado que ponga en marcha programas de apoyo, mismos que realmente funcionen para todo el gremio taxista, pues afirmaron que los préstamos que fueron anunciados en su momento no resultaron convenientes al no tener ingresos para pagarlos.