Tras anunciarse que el Ayuntamiento de Xalapa podría restringirse la instalación de tianguis en la ciudad ante el incremento de casos por SARS-COV-2 (Covid-19), el director de Desarrollo Económico de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, admitió que están a la espera de dialogar con los líderes.
Informó que si bien aún no hay acuerdos, es urgente reforzar las medidas sanitarias en estos espacios ante el incremento de casos.
Y es que hasta ayer, en Xalapa se tenían 3 mil 294 casos positivos acumulados de Covid-19, 501 defunciones y 770 casos sospechosos, según datos de la Secretaría de Salud estatal.
“Necesitamos aplicar las medidas, usar cubrebocas, sana distancia, evitar la aglomeración y retomar los consejos de los comités de contraloría que se habían instalado en los tianguis de la ciudad para la aplicación del gel, exigir el uso de cubrebocas y la sana distancia”, añadió.
El funcionario municipal negó que los comerciantes hayan empezado a incumplir las medidas en esos espacios, pero subrayó que es necesario ser “reiterativos” para que se genere un mejor comportamiento social de empresarios, gobierno y ciudadanos.
“Que no se nos olvide que estamos en una pandemia y que tenemos que hacer el uso de las medidas sanitarias que nos ha exigido el Consejo Estatal de Salud y la semaforización y evitar caer en semáforo rojo”, añadió.