Será la primera semana de febrero, que los organismos autónomos del Estado comparezcan ante el Congreso local.
Y es que aunque la ley define que la rendición de cuentas de los organismos debe ser la segunda quincena de enero, los legisladores determinaron que, ante el incremento de casos positivos de Covid-19, lo mejor era modificar la fecha.
“La modificación es para no generar movilidades innecesarias que actúen en contra de las medidas sanitarias dictadas por las autoridades del estado y contribuir a la reducción de contagios y casos positivos en decremento de la soberanía veracruzana”.
Por ello, la Fiscal General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, comparecerá el martes 02 de febrero a las 10 horas.
El mismo día, pero a las 16 horas, tocará el turno a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benitez.
El miércoles de 03 de febrero, acudirá al Congreso la Comisionada Presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, en punto de las 10 horas.
Y el mismo miércoles, pero a las 16 horas, comparecerá la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).
Finalmente, tocará el turno a la titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), Delia Gonzáles Cobos, el jueves 04 de febrero a las 10 horas.