De acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres en el segundo semestre de 2020, hubo 143 desapariciones de mujeres en Veracruz, de las cuales 80 son menores de edad.
También se reportaron 40 feminicidios de los cuales, 9 se habrían dado en la región norte; 18 en el centro y 13 en la región sur.
Del total de víctimas 31 fueron mujeres adultas, cuatro menores de edad, una adulta mayor y en cuatro casos, no se especifica.
Los 40 casos de feminicidio se reportaron de la siguiente manera :
Cinco en Coatzacoalcos; en Fortín cuatro; Papantla con tres; Tuxpan dos; Poza Rica, Amatlán y Minatitlán también con dos casos.
Con un feminicidio están Medellín, Naolinco, Isla, Juan Rodríguez Clara, Martínez de la Torre, Orizaba, San Rafael, Omealca, Banderilla, José Azueta, Tierra Blanca, Xalapa, Alvarado, Cuitláhuac, San Juan Evangelista, Agua Dulce, Teocelo, Veracruz, Emiliano Zapata y Cosoleacaque.
De julio a diciembre también se dio cuenta de 143 desaparición de mujeres, 73 en la región norte, 46 en la región centro y 24 en la región sur; 80 de esas desapariciones fueron de menores, mientras que 45 fueron de personas adultas, 6 de adultas mayores y en 8 casos no se especifica.
En ese tenor, Veracruz es el municipio con más casos de desaparición al acumular 12, seguido por Poza Rica que tiene 10, y Xalapa en tercer lugar con 9 desapariciones.
Martínez de la Torre registra 8 desapariciones, Papantla 7, Tuxpan 6; Tantoyuca 6 desapariciones y Temapache cinco.