El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco González Villagómez, confirmó que durante la instalación de la "Alerta Preventiva" en Xalapa, se intensificará la vigilancia para que comercios cumplan con las medidas sanitarias.
La alerta preventiva estará instalada en la ciudad del 14 al 17 de enero y busca evitar la propagación de casos de contagio por COVID-19.
Sobre ello, el funcionario municipal explicó que están coadyuvando con el gobierno estatal para evitar aglomeraciones y reducir la movilidad de la población, y negó que vaya a haber un cierre de comercios no esenciales pues lo que se busca es que se apliquen las medidas sanitarias.
“La intención es aprovechar a que vayan los inspectores y personal de Protección Civil para constatar que estén cumpliendo con el gel antibacterial, no permitan que entren gente sin cubrebocas y tengan todas las medidas sanitarias”, dijo.
En el caso de colonias como la Revolución, remarcó que una vez que el gobierno estatal instaló filtros en esa zona se vigilará que estén cumpliendo con las recomendaciones del sector salud.
Refirió que harán un recorrido por los comercios de Xalapa para evitar que la población acuda a realizar sus compras sin las medidas que se les pidió.
Dijo que este fin de semana habrá operativos para pedir a los comercios que exijan el uso de cubrebocas y cumplan con tener el código QR.