Empresarios de la ciudad de Xalapa lamentaron que el Gobierno de Veracruz restringiera a partir de este jueves la movilidad en 12 municipios entre ellos Xalapa, los cuales tienen más casos de SARS-COV-2 (COVID-19).
Hay que recordar que el Gobierno del Estado decretó una alerta preventiva en ocho municipios que están en semáforo de color rojo y en cuatro donde la capacidad hospitalaria está incrementando.
Sobre ello, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Xalapa, Alejandro de la Madrid Trueba, consideró que la medida no es una estrategia positiva para frenar la propagación de la enfermedad.
Además, recordó que el cierre que comercios ha generado pérdidas económicas al comercio formal durante el último año.
“Se afecta prioritariamente al sector formal, se pretende realizar estos filtros que tienen como objetivo reducir la movilidad en los centros históricos, que al final es una medida más que toma el Gobierno del Estado, que se debe reconocer pero que no es suficiente”.
El líder empresarial señaló que en la entidad se necesitan estrategias sanitarias y acciones reales de incidencia como pruebas de detección, plan de vacunación, abasto de medicamentos y mejoramiento de la infraestructura hospitalaria.