En las colonias de la Revolución y Vasconcelos de la ciudad de Xalapa, se ha detectado que los comercios no respetan las medidas de sanidad implementadas para impedir los contagios por Covid-19.
El regidor titular de la comisión de Comercio, Francisco Javier González Villagómez, señaló que se busca llevar acabo un plan en esa zonas con el afán de verificar que los propietarios cumplan con las medidas, pues de lo contrario serán sancionados.
Y es que apuntó que, no sólo se tiene ese problema con los comerciantes sino también con las personas que instalan en los mercados sobre ruedas en esa zona.
"Desafortunadamente hemos detectado en zonas adyacentes que se crean otros pequeños tianguis donde hay 10 o 20 puestos que no respetan la sana distancia, y se registraran aglomeraciones. Tenemos que hacer una estrategia complementaria".
Recalcó que no existen suficientes recursos humanos para verificar que la gente cumpla las medidas por lo que es importante contar con el apoyo de los comerciantes, pues es necesario mantener los cercos sanitarios.