El director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, confirmó que ante las bajas temperaturas se aplicará un Plan de Emergencia Invernal, que permitirá apoyar a las personas en situación de calle o que permanecen afuera de los hospitales aún con las bajas temperaturas.
En entrevista, señaló que de acuerdo al informe meteorológico, el Frente Frío 26 va a dejar todavía bajas temperaturas hasta el siguiente fin de semana.
Por esta razón, se han realizado recorridos, sobre todo por las noches, para detectar gente en situación de calle e invitarlos a los refugios temporales.
“Por el momento no tenemos activo como tal un refugio con personas, están disponibles para cualquier momento que llegase a haber personas que quieran irse a los refugios a resguardarse de las bajas temperaturas”, dijo.
Agregó que están haciendo recorridos también por las noches en los hospitales como el Civil “Luis F. Nachón” y el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, para brindar apoyo a las personas que pernoctan ahí para estar pendientes de la evolución de sus pacientes.
También se corren las zonas en condiciones vulnerables donde hay viviendas precarias y familias de escasos recursos.