La violencia en el municipio de Coatzacoalcos se ha encrudecido en los meses, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que esto obedece a las detención de bandas delincuenciales que operan en aquellas zona.
"La pugna de delitos en el sur se ha hecho más cruda, porque estamos tras de ellos, ya les queda muy poco margen de operación", refirió el mandatoria, tras hablar de los hechos de violencia registrados en la zona sur este fin de semana.
Ahí, el gobernador negó que las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), localizadas en esa ciudad, fueran atacadas por grupos de la delincuencia organizada como se informó este domingo.
Sin embargo, admitió que a una cuadra del inmueble se registró un enfrentamiento entre narcomenudistas, quienes habían sido detenidos y posteriormente liberados por un juez del Estado, por fatal de pruebas.
Sin dar nombres, detalló que el juez no encontró elementos para dictarles prisión preventiva a pesar de que pertenecían también a una banda dedicada al delito de extorsión pero no había denuncias en su contra.
"Lamentablemente el juez no encontró suficientes elementos para darles prisión preventiva lo que hubiera evitado la muerte de uno de ellos. No se encontraron parámetros en cuanto a la cantidad de droga y tipo de armamento, solo fueron sancionados con una firma periódica para llevar el proceso en libertad".
Dijo que hasta la fecha, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga quiénes fueron los agresores, pues no se permitirá que cobren venganzas entre grupos delictivos.
"Tendremos cero pacto con los grupos, sobre todos contra todos ellos sin violan ley, atentan contra la tranquilidad o la vida de los ciudadanos", añadió.