INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Gobierno del Estado desinteresado en escuchar a asociación de Verificentros Ambientalistas por Veracruz
Se manifiestan en el centro de la ciudad

Osiris Muñoz/Susana García
Xalapa, Veracruz / 2021-01-11 - 12:34

Debido a que no han sido escuchados, integrantes de la asociación de Verificentros Ambientalistas por Veracruz, se manifestaron en el centro de la ciudad.

Y es que buscan exigir al gobernador que eche atrás el decreto para que sea la Secretaría de Finanzas, quien se encargue de cobrar la verificación vehicular.

El presidente de la asociación, Alejandro Huesca, informó que harán lo necesario para ser escuchados y respetados, incluso, colapsar al estado.

“Vamos a hacer lo que sea necesario para que nos escuche, que nos dé la razón y nos respeten nuestras concesiones que son algunas de 20 y otras de hasta 50 años”, expresó.

En entrevista, dijo que tuvieron que llevar a la protesta porque las autoridades no los han escuchado.

Consideró que es posible que el gobernador haya sido engañado, ya que el nuevo programa del cobro de verificación vehicular no tiene todas las bondades que dicen.

“Le pedimos que reaccione, que ha sido engañado, que la situación no es como a él se la plantearon, que esto no se ha visto en ningún estado, que no es posible hacer de un programa ambientalista un programa recaudatorio”, dijo.

Y respecto a las acusaciones sobre presuntos actos de corrupción cometidos por concesionarios de verificentros, dijo que se deben mostrar las pruebas, ya que hasta el momento no las hay.

“Que nos enseñe un solo procedimiento administrativo por corrupción, no existe, no se vale llenarse la boca sin tener las pruebas”.

Finalmente, mencionó que las protestas continuarán durante los próximos días y hasta que las autoridades les garanticen el respeto a su trabajo y que el dinero que les corresponde no irá a la “licuadora”.

Cuitláhuac les responde

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, respondió que con los cambios realizados dentro de los centros de verificación se tocaron intereses de algunos dueños.

Lo anterior tras ser cuestionado sobre la protestas que espacios día realizaron los dueños de esos espacios quienes se oponen a que sea la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y no ellos, quien cobre la verificación.

Ahí, el mandatorio dijo que era necesario tomar medidas pues no se pueden otorgar hologramas a los propietarios de vehículos que están en mal estado y que generan un deterioro a la salud.

Apuntó que las manifestaciones que han hecho los dueños de esos espacios hacen parecer como si hubiera “un negocio de mucho dinero estaba detrás”.

Criticó que haya empresarios que antepongan sus ingresos a beneficiar a la población con alguna medida que les afecte, “eso quiere decir que si se oponen algo hay, un negocio de mucho dinero estaba atrás de ese intercambio de hologramas que nadie supervisaba”.

Aclaró que su gobierno no cerrará ningún verificentro ni centro de verificación, sino que buscarán los acuerdos para que los servicios se hagan bien y se vayan incorporando a la nueva normatividad.

Con información de Osiris Muñoz


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias