La secretaria de agendas de igualdad de género, diversidad sexual, juventudes, derechos humanos, educación y ciencia y tecnología del PRD en el estado, Myriam Lagunas Marín, consideró que aunque es muy baja la multa que le impuso el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) al director general del “Diario de Acayucan” por haber cometido violencia política contra la mujeres, sienta un precedente en la entidad.
“Yo sinceramente hubiera esperado un castigo ejemplar hacia esta persona, hacia José Lorrimer Nelson, quien es director general del Diario de Acayucan. La multa que le pusieron es muy baja, sin embargo, sienta un precedente, ya que tan siquiera él ya no pondrá contender para una candidatura para un puesto de elección popular, de acuerdo al 3 de 3 para combatir la violencia en el estado”, expresó.
Mencionó que es indispensable que las autoridades lancen el mensaje de que en Veracruz hay cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres, quienes recordó, en muchos casos prefieren no denunciar por temor a ser revictimizadas.
“Este es un paso muy pequeñito, pero sí es un paso a favor de todas las mujeres que han sido víctimas de violencia (…) Todas las mujeres que han sufrido violencia tendrían que tener la confianza de que las instituciones van a responderles, ya que la vía institucional siempre será la mejor”, dijo.