Familiares y amigos de Samara Aurora Arroyo Lemarroy, se manifestaron en la Plaza Lerdo en la ciudad de Xalapa, para exigir justicia tras su asesinato.
Vestidos de negro y cargando fotografías de la joven nutrióloga, los presentes plasmaron en la plaza pública el nombre de Samara, mismo que fue cubierto de veladoras.
Hay que recordar que el cuerpo de Samara Aurora Arroyo, fue hallado el día de ayer en una localidad de Actopan tras 14 días de de estar reportada como desaparecida.
El cuerpo de Sam, como era conocida, fue encontrando en un vivienda de su instructor de gimnasio William N.
Por el asesinato y desaparición de Samara de 28 años, William N está detenido.
En su mensaje, los familiares y amigos del club Rotario, recordaron que Samara era una persona solidaria y preocupada por quienes viven en situación vulnerable.
Pidieron que el Estado castigue conforme a la ley a las personas que la privaron de la vida.
"Pedimos a las autoridades que sigan apoyándonos como nos han apoyado hasta ahorita, nos han apoyado y sabemos que han actuado bajo la ley, pero pedimos que no se pierda el caso”, expresó Mario Domínguez, amigo de la joven.
Recordó que “Sam”, integraba desde hace casi 3 años el Club Rotario donde encabezó proyectos para ayudar a las personas desprotegidas.
“Las actividades decembrinas eran sus favoritas. Quedó pendiente un proyecto de llevar celulares a comunidades de Perote para que los niños no perdieran su educación”, lamentó.
Recordó que el caso de Samara no es aislado, ya que diariamente en Veracruz se reportan casos de personas desaparecidas o asesinadas. Por ello, piden a las autoridades que actúen para que exista justicia y seguridad en la entidad.