Este jueves, el frente frío número 25 cruzó el estado de Veracruz y a su paso dejó lluvias en la zona sur, así como efectos adversos en gran parte de la entidad, así lo informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, José Martín Cortés.
“El frente está generando lluvias y tormentas a su paso en las cuencas del Tonalá, donde lluvias fuertes van a continuar y se pueden generar acumulados mayores. Hay que extremar las precauciones ante posibles encharcamientos de corta duración por estas precipitaciones. En el resto del estado las temperaturas van disminuyendo y el viento del norte en zonas de Costa está presente (...) en ciudades se preven caída de ramas y palmeras espectaculares y en general objetos mal colocados, extreme las precauciones”, expresó.
Dijo que es necesario estar alerta ante una baja considerable de las temperaturas.
“Las temperaturas irán disminuyendo, el ambiente se está formando frío en algunas zonas altas y esta disminución térmica va a continuar el viernes y el sábado cuando justamente las temperaturas en las zonas montañosas estarán entre los 10 grados Celsius o mayores mientras que en planicie y costa valores máximos de 20 a 25 grados, hay que estar bien abrigado, niños, adultos mayores y mascotas hay que darles atención especial”.