Familiares Tania Merino García, quien falleciera hace unos días víctima del Covid-19, responsabilizan a funcionarios del Gobierno de Veracruz de su muerte, pues aseguran que la joven por no tener base era obliga a presentarse a trabajar todos los días pese a ser diabética.
Aseguran que la madre de familia se contagió del virus dentro de las oficinas de la Coordinación General de Comunicación Social ubicadas en la Av. Américas #58 en la ciudad de Xalapa.
Entre los señalados está el titular de la Dirección de Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz, Iván Joseph Luna Landa; Alfonso Galicia, jefe de la Unidad Administrativa; Elías Hernández Olivares jefe de Recursos Materiales y a Gladys Salazar González jefa de Recursos Humanos; funcionarios a los que hace responsable directamente el esposo de Tania.
"La jefa de Recursos Humanos, Gladys Salazar González, le dijo a mi esposa que sólo le daban incapacidad a la gente que tiene base pues sólo a ellos se les respetaba y que ella que era de confianza tenía que seguir laborando", denunció Oscar Ocampo Mora
Mediante una carta pública, Ocampo Mora, detalló que Tania era trabajadora de confianza desde hace varios años dentro del área de Recursos Materiales, y temía que fuera despedida por no asistir.
"Mi esposa se contagió de COVID-19 dentro de las instalaciones de la dependencia donde ella laboraba. Lo que vivió? mi esposa, Tania Merino García, fue estrés en el trabajo y sobretodo el miedo a que la corrieran si es que dejaba de asistir por querer cuidarse por la diabetes".
Dijo que incluso, la joven presentó un documento de incapacidad otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se estipulaba que era una persona vulnerable y estaba considerada dentro del grupo de riesgo.
"Gracias a la negligencia de estas personas antes mencionadas, ahora mi esposa ya no se encuentra con nosotros y ha dejado a dos hijos pequeños sin la protección, el cuidado y el amor que sólo una madre puede darles", precisó.
Ante esta situación, Ocampo Mora exige que las autoridades atiendan el caso de negligencia con el que fue tratada su esposa, y se proceda en contra de los responsables.