La Universidad Veracruzana (UV), continuará con las actividades a distancia o vía remota durante las próximas semanas.
Y es que si bien la Federación ubica al estado de Veracruz en color Amarillo, la Máxima Casa de Estudios se remite a los distintos niveles de riesgo establecidos por el Gobierno de Veracruz y a los ajustes que hizo al Plan de Reactivación Económica Estatal hacia la nueva normalidad.
Mediante un comunicado, informaron a la comunidad universitaria que los campus de la región Poza Rica – Tuxpan continuarán en color rojo; las regiones de Xalapa, Veracruz y Orizaba – Córdoba en color naranja y la región Coatzacoalcos-Minatitlán en amarillo.
Por ellos, las regiones en color rojo permanecerán con las actividades académicas a distancia o vía remota.
Las autoridades, funcionarios, personal de Confianza, Eventual, así como Administrativo, Técnico y Manual, continuarán con actividades laborales en jornadas flexibles y multimodales, solo el personal indispensable, tanto en actividades esenciales como no esenciales.
Los grupos de riesgo (personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo y demás determinadas por autoridades sanitarias), continuarán con trabajo a distancia o vía remota; y se permitirán hasta en un 50 por ciento las actividades de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información USBI y 25 por ciento para los espacios culturales, artísticos y deportivos.
Para las regiones en color naranja, las actividades también serán vía remota o a distancia, además, aplicarán las mismas disposiciones para el personal, que en las regiones que continúan en color rojo.
Sin embargo, se permitirán hasta en un 75 por ciento las actividades de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información USBI y 50 por ciento para los espacios culturales, artísticos y deportivos.
En las regiones color amarillo, aunque las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota, ya se define que las autoridades, funcionarios, personal de Confianza, Eventual, así como Administrativo,Técnico y Manual,se reincorporarán a su actividad regular presencial.
Los grupos de riesgo (personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo y demás determinadas por autoridades sanitarias), realizarán sus labores en jornadas flexibles y multimodales.
En esta zona, se permitirán actividades hasta en un 100 por ciento para la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información USBI y 75 por ciento para los espacios culturales, artísticos y deportivos.
Los universitarios deberán observar las medidas de protección de salud específicas aplicables a partir del miércoles 6 de enero, además de los Lineamientos Generales para el retorno seguro a las actividades universitarias presenciales, disponibles en https://www.uv.mx/plandecontingencia/files/2020/07/Lineamientos-generales-para-elretorno-seguro-17-de-agosto-de-2020.pdf
“Independientemente del avance en algunos municipios, en la UV seguimos actuando de manera regional para evitar el movimiento y por ende el riesgo de contagio. Invitamos a todos los integrantes de la comunidad universitaria a mantenerse informados sobre la evolución del semáforo epidemiológico, así como de los comunicados oficiales y la evolución de la pandemia COVID 19 a través del sitio: www.uv.mx/plandecontingencia”.