Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, amenazan con detener a Jorge Sánchez hijo del periodista Moisés Sánchez, sustraído y asesinado en 2015, en Medellín de Bravo.
Lo anterior luego de que Jorge Sánchez como cada año hiciera una protesta en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa, para exigir justicia, por el asesinato de su padre quien era director del semanario La Unión.
Este día Moisés se encontraba pintando la leyenda "Impunidad Moisés Sánchez" en las plazas públicas luego de denunciar los retrasos que hay dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE) a seis años de la muerte del comunicador.
Mientras ello sucedía fue abordado por tres elementos de la policía estatal, quienes cuestionaron las pintas expresando "Esto no es libertad de expresión es vandalismo" señala uno de los elementos.
En un video que fue subido a redes sociales se observa que posteriormente otros elementos le dicen Jorge Sánchez que se identifique, pues de lo contrario sería llevado a los separos refiriéndose al cuartel de San José, Heriberto Jara Corona.
"Ya usamos los comandos verbales y ahora usaremos la fuerza pública que estamos autorizados para usar", añadió.