El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, reconoció que la dependencia se prepara para terminar el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual, esto de registrarse un repunte en los casos de Covid-19.
En entrevista, el funcionario estatal admitió que la SEV pretendía que el regreso a clases presenciales fuese para febrero de 2021, sin embargo, ante la pandemia, la medida tendría que ser analizada.
El secretario dijo que los profesores y los estudiantes ya desean regresar a las aulas, no obstante, insistió que el proceso se debe de hacer de manera ordenada y siguiendo las recomendaciones del sector salud.
"Toda la sociedad es lo que queremos, no hay una generalidad que nos diga que vamos a regresar a clases presenciales, yo creo que se debe hacer de manera responsable", precisó.
Finalmente recordó que uno de los requisitos para volver a las escuelas es la permanencia del semáforo epidemiológico en color verde durante cuatro semanas consecutivas; situación que no se ha podido lograr.