Autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado, piden a la población evitar el uso de pirotecnia, no quemar los tradicionales viejos y no usar globos de cantoya durante las celebraciones de Año Nuevo.
Explicaron que para el cierre del 2020, se prevé para el Estado el desarrollo de una surada y viento con rachas fuertes, por lo que se corre el riesgo que el uso de esos artefactos genere conflagraciones al combinarse con la pólvora.
"La invitación a la población es a que no lleve a cabo estas actividades y si las hacen que tomen todas las precauciones pues una sola chispa puede dar origen a un incendio", reiteró.
Asimismo, resaltaron que han estado en constante coordinación con las direcciones municipales de Protección Civil para poder actuar y brindar acompañamiento en los operativos para el retiro de la pirotecnia qué se comercializa en la vía pública.
Finalmente, recordaron que la única instancia facultada para efectuar operativos contra la pirotecnia es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo, ellos colaboran ante la solicitud para participar en estos recorridos.