Los amuletos para mantener la salud e incrementar la economía durante este 2021, se han convertido en los de mayor demanda en negocios de productos esotéricos que se venden el mercado Jauregui de la ciudad.
De acuerdo a doña Laura, vendedora del mercado, se confía que este año la venta para ellos mejore, toda vez que la emergencia sanitaria afectó sus establecimientos.
"Este año esperamos que las ventas incrementen un 40 por ciento, hay mucha gente que como nosotros cree en el poder del esoterismo y la buena energía, así que confiamos en que la venta aumente".
Así mismo, refirió que a pesar de la situación de salud, la crisis económica y la falta de trabajo, las personas se han vuelto más empáticas con los problemas que le suceden al mundo.
Y es que explicó que atrás quedaron los amuletos para conseguir pareja, casarse, viajar, entre otros, que eran los más buscados por la población durante esta temporada.
"Hoy los ciudadanos buscan artículos que les pueda garantizar a tener salud, trabajo y mejorar su situación económica".
Con el cierre del fin de año en estos espacios de venta, también son visitados para realizar limpias personales o de casas, leer las cartas o el tarot con el afán de conocer que les depara el año nuevo.
Precisó que este 30 y 31 de diciembre, los negocios en el esotéricos estarán abiertos al público de 09:00 a las 21:00 horas, y ahí mismo se puede dar recomendaciones a los compradores para saber que adquirir.