El representante del partido político “Podemos”, ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alfredo Arroyo López, pidió ante el Consejo General, que sea la Guardia Nacional y el Ejercito, quienes se encarguen de resguardar la jornada electoral.
Y es que aseveró que en los últimos días se han registrado diversos hechos de inseguridad que en nada abonan a la paz social, por lo que es indispensable que existan condiciones de seguridad para la ciudadanía.
Durante la lectura de asuntos generales, denunció además que algunos militantes del partido han sido amenazados y coaccionados por las autoridades municipales, incluso, lamentó que apenas este lunes se registró el asesinato de familiares del presidente del Comité Municipal de “Podemos” en la comunidad de Huapango del municipio de Astacinga.
“Hacemos un llamado enérgico a las autoridades, porque estos hechos no son aislados, también en días pasados, el Comité Ejecutivo recibió una misiva del presidente del comité municipal de Manlio Fabio Altamirano, Alejandro ríos, denunciando una serie de amenazas y acoso por parte de la administración municipal de aquel ayuntamiento, pues según lo narrado, familiares de varios miembros del comité municipal han sido privados de su fuente de empleo por el hecho de participar en el trayecto político de Podemos y otras personas han sido amenazadas y coaccionadas por servidores municipales que no han servido”, denunció.
Mencionó que aunque se acudirá ante las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones correspondientes, se trata de delitos electorales que también deben ser investigados por el OPLE.
“Estos hechos son preocupantes por lo que nuevamente hacemos un llamado para que sea la Guardia Nacional y el Ejercito quienes vigilen y garanticen la integridad de la ciudadanía en los actos previos, durante y posteriores a la jornada electoral”, concluyó.