El ayuntamiento de Xalapa podría dejar de pagar los servicios de agua y luz de la Plaza Clavijero y el Rendón, ante el adeudo de impuestos que mantienen los locatarios, así lo informó el regidor de la comisión de Comercio, Francisco Gonzáles Villagómez.
En entrevista, explicó que algunos locatarios tienen rezagos en los pagos de impuestos de más de 5 años, por lo que el municipio dejaría de absorber el pago de servicios públicos en tanto no se pongan al corriente.
“No lo suspende el ayuntamiento (el servicio de agua y luz), simplemente va a dejar de pagar porque ocasiona un gasto extra y es el dinero del pueblo, entonces lo que queremos es que los locatarios paguen para que sean ellos quienes paguen por los servicios que ellos tienen, como lo es el agua y la luz”, expresó.
Detalló que hace algunas semanas, el adeudo por parte de los comerciantes de mercados y plazas de Xalapa con el municipio ascendía a los 44 millones de pesos, sin embargo, luego de la condonación de multas y recargos disminuyó a 22 millones, de los cuales, poco más del 50 por ciento pertenecen a locatarios de Plaza Clavijero.
Los locatarios del Rendón también mantienen adeudos importantes y solamente quienes laboran en los mercados Galeana, Jauregui, Sauces y Rotonda van al corriente.
“Por eso estamos buscando la forma de que hagan los pagos correspondientes en este año, porque algunos tienen rezagos en los pagos de más de 5 años, se les dio la oportunidad para que pagaran el impuesto, porque ese dinero lo necesitamos para pagar los servicios”, dijo.